martes, 30 de octubre de 2012

RESUMEN DE UN CASO:
Caso de la señora Alejandrina:
dice que se preocupa por todos menos por ella misma.
La doctora le dice: Seguramente tu mamá también se preocupaba mucho por las demás personas, o posiblemente no has recibido amor y empiezas a ser buena con todos para que te quieran.
Su papá se casó con su mamá a pesar que tenia otra familia y tenia hijos mayores.
Ella es la mayor del segundo compromiso y piensa que su mamá si sabia, pero igual se casó con él.
La doctora dice, que la mamá si sabia, solo que ella quería quedarse con él, esto es porque su mamá, al ser ella tercera de tres hermanas tenia el deseo de competir con las hermanas mayores por el cariño del padre, es decir quería quitarles su cariño, este es el motivo por el cual le quitó el esposo a otra mujer.
Ahora Alejandrina cuenta que se siente como hija de segunda clase y es servicial para obtener un poco de aprecio.
El papá de Alejandrina era un hombre muy agrio y violento. cuando algo le disgustaba se dejaba llevar por sus impulsos y su mamá era una persona muy estricta y exigente, su papá la golpeaba por lo que se sentía maltratada y sin amor.
La doctora dijo que ese también es motivo por el cual desea ser apreciada.

¿PORQUÉ SELECCIONÉ ESTE CASO?:
Porque es un caso muy común, sobretodo en estos últimos tiempos. Además, tengo una familiar que se comporta de la misma manera y me llamó la atención saber la razón de su conducta. 

¿CÓMO UTILIZÓ EL RAPPORT LA DOCTORA?:
Al tratar de ponerse en la situación de Alejandrina para poder comprender su manera de pensar. Aunque el tono de voz de la Doctora no era muy suave como el de Alejandrina, bajaba un poco su tonalidad para acompasarla después de cada respuesta de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario